jueves, 28 de abril de 2016

Hijo, este día de la madre me gustaría...

Llega el día de la madre y nos preguntamos ¿Qué le voy a regalar?
Aunque nunca lo he entendido, antiguamente se acostumbraban regalos que cubrían las necesidades de la casa o lo que se quería renovar...como  una lavadora, estufa, refrigerador o una plancha solo pocas recibían regalos personales como unos zapatos, unos aretes o un mandil.



Aún  hay mujeres que reciben el Día de las Madres un horno de microondas mientras a otras tienen el descaro de pedirles que hagan la comida para todos los que van a ir a pasar el día con ella.

Muchos lo consideran puro y vil consumismo y quizás tengan razón, pero a muchas madres, ese día es el único que le ponen un poco de atención y recuerdan que no brotaron de la tierra sino que fue ella quien contribuyo a su arribo al mundo.

Yo considero que si es día de la mamá, se debe festejar a la mamá. Así que como hija y madre que soy voy a sugerir algunas ideas y ojala les sean de utilidad para este hermoso festejo.

Si no sabes que le gusta o que desea, puedes preguntar a tus hermanos, a la familia de tu mamá o a alguna amiga cercana.

  • Una sorpresa siempre es una hermosa idea, puedes organizar una carne asada, un brunch, una comida al aire libre que puede ser en tu casa o algún parque y para cuando ella llegue ya estén todos los invitados listos para gritar ¡sorpresa!.


  • Un ramo de sus flores favoritas con un hermoso pensamiento escrito de tu puño y letra, puedes usar alguna frase o pensamiento de algún poeta o de su autor favorito pero escribirlo a mano en una hoja decorada le da un toque verdaderamente personal.


  • Una tarjeta de regalo de alguna tienda departamental, acorde a tus posibilidades y el estilo de tu mamá. Puede ser de  Suburbia, Sanbors, Walmart, Liverpool, Zara y otras tiendas de grupo Inditex entre otras; incluso puede ser de tiendas de decoración, de maquillaje, membresías o tiendas de productos para baño y cuidado personal.

Bolso Mini Lock de Valentino en color verde claro.

  • Un DaySpa e un día completo en un Spa; empezando con un vapor, un masaje y terminando con un facial, puedes agregar una manicure y pedicure. Estoy segura que lo disfrutara tanto, que seguirá hablando de ello por meses.


  • Una inscripción a un Centro Holístico donde pueda tomar clases de yoga o meditación, un buen regalo a largo plazo con grandes beneficios.


  • Unos zapatos, un vestido, un bolso, una blusa o unos tenis que le gustarían y complementen su estilo y necesidades, en momento de duda siempre puedes volver a las tarjetas de regalo.


  • Dos entradas para ver alguna obra de teatro, concierto o monólogo, las hay para todos los gustos y precios.


  • Un viaje de fin de semana en un pueblo mágico en compañía de una amiga; puede ser en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato por decir algunos cercanos al Distrito Federal. Puedes contratar tours y elegir un hotel céntrico.


  • Un curso de computación o manejo de smartphones y tablets, con tanta tecnología a algunas nos hace falta. En el centro cultural que alberga la Biblioteca de mi ciudad los puedes encontrar a precios y horarios muy accesibles, investiga si hay algo similar en tu ciudad.


  • Una canasta llena de macetas de sus plantas favoritas, que puede pasar después a su jardín.


  • Una inscripción a un gimnasio para cualquier disciplina, puedes ser desde algo sencillo a una membresía muy completa, dependiendo lo que necesite y guste.


  • Una visita a su salón de belleza favorito, para un tratamiento completo.


  • Su perfume favorito, maquillaje o barníz de uñas; las tiendas departamentales y de maquillaje siempre tiene paquetes disponibles que pueden hacer un regalo más completo y más sencillo de elegir. 


  • Regalar experiencias es siempre una buena opción y con el auge de los vuelos en globo puedes sorprenderla,  hay en Tequisquiapan, Huasca, Teotihuacán y San Miguel de Allende


    CM  Memories
  • Una canasta, caja o bouquet de dulces y chocolates, puedes adaptarlos a sin azúcar dependiendo las necesidades de tu mamá y darle un dulce regalo.


  • Bisutería o joyería, en momentos de duda, vete por un clásico infalible, un collar de perlas, unos aretes o lindas pulseras.


  • Algún curso de su preferencia los hay de baile, alfarería, repostería, pintura, negocios, auto-maquillaje, idiomas y muchos otros, los precios son variados pues puedes encontrar distintos lugares donde los impartan, desde academias, hasta clubs y casas de cultura.

  • Termos para trasportar café o teteras personales para hacer su té



  • Un buen libro o una edición interesante de su libro favorito.




Es tan fácil hacer feliz a alguien y es tan grande el efecto, que porque no hacerlo hoy.

Si tu mamá ya partió a gozar de la dicha eterna: busca un lugar en el campo y siembra una planta y ve a poner agua, pero sobre todo ve a verla y eso mantendrá el lazo de amor entre ambos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario