lunes, 1 de febrero de 2016

Reviviendo Tradiciones para San Valentín + ideas diferentes!

Luiza Bione
Aún para los que piensan que el 14 de Febrero solo es comercial o los románticos empedernidos, este día nos embarga  una grata sensación y a la mayoría nos atrae llevar un detalle a nuestra pareja o a un amigo.

¿Dónde quedaron esas serenatas románticas en las madrugadas del 14, cuando en la ventana de tu amada entonabas junto al trío? "Novia mía, novia mía, cascabel de plata y oro tienes que ser mi mujer" o le decías "Eres la gema que Dios, convirtiera en mujer para bien de mi vida".

Como sin darnos cuenta hemos desaparecido los poemas de amor, las canciones que solo hablaban del amor, las serenatas, los muñecos de peluche y casi hasta las flores.


Que tal si hoy recordamos algunas cosas y les doy unas ideas para ver si decidimos pasar un Tradicional día de San Valentín.

Pensemos en el poeta mexicano Manuel Acuña (1949-1973), nacido en Saltillo, Coahuila. Aunque murió muy joven dejo un gran legado poético como su gran obra 'Nocturno', también llamada Nocturno a Rosario y su primer estrofa dice así...

"Pues bien, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón, que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto,que al grito que te imploro, te imploro y te hablo  en nombre de mi ultima ilusión."

Quizás suene un poco trágico, pero es la realidad de un gran amor, pero podemos verlo en nuestra vida diaria, mas realista, más feliz.

Tal vez unas frases del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) para amor y desamor y son las siguientes.

"Conocer el amor de los que amamos, es el fuego que alimenta la vida"

"El amor no se mira, se siente y aun mas cuando ella esta junto a ti"

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor, nos salve de la vida"

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido"

"El amor nace en el recuerdo, vive de la inteligencia y muere por el olvido"


Cierto que el día del amor las flores,a algunos de nosotros se nos salen del presupuesto, pero hay otras opciones:



Mi sugerencia es que consigas una planta natural en algún vivero,encuentra una pequeña maceta, puede ser de barro, plástico u otro material, adórnala con un lazo o moño o decora tu mismo la maceta y sorpréndela (lo) enviándoselo (la) a su lugar de trabajo o a su casa. Asegúrate de preguntar si la planta es para sol o sombra, si florean siempre o son de una sola vez al año  y que cuidados especiales requieren.  Elige la maceta y una planta acorde a las condiciones del lugar donde probablemente va a ser colocada y sobre todo que vaya con la persona a la que se los vas a regalar.



Otra opcion que te sugiero es comprar una, dos o tres planta o cactus, pueden ser del tipo llamadas Suculentas, son relativamente fáciles de cuidar y están muy de moda, ¡parecen flores!. Deja la planta en la maceta de plástico en donde vienen comúnmente, consigue una canasta de mimbre, carrizo o plástico, puedes adornarla con papel china o celofán que sobre salga de la canasta y coloca las plantas, elige las que creas que le gustarían más a  tu pareja o amigo.



Si puedes, envíale un bonito arreglo floral o un ramo de flores y puedes sustituir la tarjeta con unas palabras que salgan de tu corazón, dicen que todos tenemos un poeta oculto, descubre el tuyo.


Estas opciones pueden servirte tanto en hombres como en mujeres, ya sea para adorno en una oficina o en su casa.,

Puedes colocar un poema tuyo o de algún poeta, escrito con tu letra o impreso en una hoja decorada que fácilmente puedes encontrar en las papelería.

Hay otros poetas muy buenos según mi opinión como Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) con obras como "Fin de amor" y "Para entonces" y Juan de Dios Peza  ( 1852-1910) de quién  detallo un pequeño verso de El Callejón del Beso:

"Una noche invernal, de las mas bellas con que engalana enero sus rigores.
y en que asoman la luna y las estrellas, calmando penas e inspirando amores,
noche en que están galanes y doncellas, olvidados de amargos sinsabores
al casto fuego de pasión secreta, parodiando a Romeo y a Julieta"

Con solo repetir alguna poesía,quizá volvería el gusto por la misma, ¿porqué no intentarlo?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario