jueves, 11 de febrero de 2016

Tips para un San Valentín floral.


Sorprende a tu pareja este 14 de Febrero y que mejor manera que armando el regalo por tus propios medio, date la oportunidad y sorprende a tu pareja con este hermoso y muy eco-amigable adorno de macetas que además son muy útiles.



Todo lo que necesitas son macetas, plantas que puedes adquirir en tu vivero local y una base o canasta para acomodarlas. Para las macetas y la base, hice una colaboración con el blog Estilo & contenido  para hacer una fácil y romántica decoración de macetas de barro.

A la hora de elegir la combinación de plantas de sugiero las siguientes opciones:

  • Plantas aromaticas


Coloca  dos o tres plantas aromáticas que ella o él puedan usar para cocinar.
Un trío ideal son la menta, cilantro y tomillo, son de las más comunes en la cocinas, desde el tiempo de nuestras abuelas. Otras opciones: epazote, romero, óregano y cebollín.
Tip: En el vivero elige las plantas más pequeñas si las quieres para interiores.

Este tipo de plantas solo requieren que se coloquen donde haya luz natural y regarlas dos veces por semana un cuarto de taza de agua cada vez.


  • Flores


Hay pequenas plantas que florean casi todo el año, pueden colocarse en una ventana o mueble de la oficina, cocina o el desayunador pero necesitan luz solar natural o a través de ventanales (Resolana) para seguir floreando; son un adorno para mucho tiempo. Yo te sugiero las petunias, los pensamientos y los panalillos
También solo requieren un cuarto de taza de agua, dos veces por semana.


  • Suculentas


Son una familia de cactus que se alimentan de la humedad del aire, requieren pocos cuidados como tierra de cactus, humedecer la tierra con agua solo una vez a la semana o cuando se seque la tierra y sol o luz, hay una gran variedad de formas y colores y son muy bellas, parecen flores.




Tip: En un litro de agua colocar dos cucharadas de clorofila liquida, regar las plantas con ella, ademas de que les da brillo, florean más. Hazlo una vez por mes.

¡Feliz 14 de Febrero!.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario