martes, 19 de enero de 2016

Introduce los antioxidantes a tu dieta diaria + deliciosa receta de smoothie alto en antioxidantes.

Los antioxidantes que se encuentran en algunas frutas y en los vegetales verdes son útiles en la prevención de enfermedades de corazón y cáncer, en general pueden hacer tu vida más saludable y a mi me ayuda mucho a mejorar mi calidad de vida a pesar del Parkinson.

Para comenzar, les comparto la definición de 'antioxidantes' de la Revista de Divulgación científica y Tecnológica de la Universidad Veracruzana, en su interesante artículo ¿Qué son y para qué sirven los antioxidantes?:
"Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Lo anterior se debe a que el oxígeno, aunque es imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo. El propio cuerpo genera radicales libres para su propio uso pero al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres sobrantes"

Una de mis desayunos favoritos son los licuados o smoothies y los jugos pero en está entrada voy a compartirles una de mis recetas favoritas de licuado alto en antioxidantes, que he tomado por más de 4 años, ideal para un almuerzo fuerte para un día lleno de actividad.

Para cuatro personas y sabor concentrado necesitarás:
  • 8 Zarzamora
  • 8 Fresas medianas
  • 8 Moras Azul 
  • 8 Frambuesa
  • 1 Plátano Tabasco mediano
  • 1 litro de Leche
  • Azúcar al gusto, de preferencia poca.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla 
  • Media cucharadita Canela
Mezcla toda la fruta a la licuadora, incorpora la leche poco a poco mientras licuas, después agregas la vainilla, la canela y el azúcar. Si no te gusta muy espeso disminuye la cantidad a la mitad.


Para las tardes calurosas, puedes agregar nieve o helado de vainilla y disminuir la leche a solo media taza para hacer una deliciosa malteada alta en antioxidantes, creo que debemos comerlo como nos guste. 

Si tienes la posibilidad compra las moras, las frambuesas, las zarzamoras y las fresas en temporada. lávalas y guárdalas en bolsas Ziploc o polipapel bien cerradas en el congelador. Investiga si hay agricultores que las cultiven cerca de donde vives, El estado de Michoacán es un gran productos de estas frutas. 

Los vegetales de hojas verdes contienen grandes cantidad,.es de antioxidantes como los diferentes tipos de lechugas, berros, espinacas y acelgas, entre otros y otras frutas además de las mencionadas con alto contenido de antioxidantes son papaya y los mangos.

Tanto las verduras como las frutas deben utilizarse de acuerdo a variantes como edad, peso, enfermedades que se  padezcan y sobre todo la cantidad de ejercicio que se realice.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario