Hace unas semanas viendo la televisión, encontré a una hombre preparando una bebida usando fresas, frambuesas. charanda y agua mineral. Unos días después tuve visitas y la oportunidad de disfrutar de mi hallazgo, hice algunos cambios y me gusto mucho, espero les ocurra lo mismo.
Investigando descubrí que la charanda es un aguardiente tradicional de Uruapan, Michoacán de sabor dulce parecido a la vainilla.
Tengo años haciendo un preparando en mi casa de vodka al cual agrego vainilla en vaina o canela entera, el cual uso como remedio y como esencia; por lo que decidí reemplazar la charanda con vodka y dar lugar a una bebida dulce, refrescante y agradable para todos.
Ingredientes:
Para 6 personas aprox.
- 200 gramos de fresas
- 100 gramos de frambuesa
- 100 gramos de zarzamora
- 50 gramos de mora azul
- 100 gramos de azúcar o el equivalente de un sustituto
- 100 ml. de vodka o la bebida que decidas usar
- 2 litros de agua mineral sin sabor
Para la fruta puedes utilizarla fresca o congelada; si usas fruta fresca, desinfecta todo. Luego, coloca en una jarra de vidrio y machácala de forma manual, hasta que sea una pasta con trozos pequeños, agrega el azúcar y deja macerar en el refrigerador 30 minutos.
Pasado este tiempo agrega la bebida de tu elección, revuelve y deja reposar 30 minutos más, pasado ese tiempo vacías el agua mineral, hielo a tu elección y dejas reposar dentro del refrigerador durante otros 30 minutos o hasta servir.
Es una bebida muy sabrosa y dulce para acompañar cualquier comida a base de carne o pescado.