Algunas personas han creado una forma diferente de convivencia familiar y que nos puede ayudar a todos a divertirnos y disfrutar de una experiencia diferente mediante los huertos ecoturísticos.
Comienza investigando si cerca de tu casa hay huertos o cultivos que puedas visitar y que actividades se pueden llevar a cabo.

La huerta se encuentra en la comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río, en la salida Amealco-Galindo sobre la autopista México-Querétaro; después hay un letrero a la comunidad de Senegal y a 800 metros encuentras el huerto. Puedes reservar con Marcos Olvera Fuentes al celular
427 2 90 97 08.
Hay otro alternativa a un huerto eco-turístico, que es visitar pequeñas huertas familiares. Yo les sugiero una hermosa huerta de fresas cerca de Irapuato donde tienes la oportunidad de apreciar las plantas con frutos y regresar a casa con unos kilos de esta deliciosa fruta y quien con la experiencia de estar cerca de la vida del campo. La familia que tiene este huerto no tiene inconveniente en recibir visitas, son personas cordiales y con ganas de recibir turismo, para dar a conocer su producto. No incluyen el desayuno, pero puedes visitar todo el día y hacer una comida desde traer un sandwich, atún o una rica carne para asar, hay espacio para cualquiera de estas decisiones que quieras tomar.

Es necesario llevar bolsas de plástico, si vas a comprar fruta.
Para ambos casos el calzado debe ser apto para andar en el campo y buen repelente, ya que hay una buena cantidad de mosquitos.
En Valle de los Reyes en Michoacán hay huertas de zarzamora y arándanos, también permiten visitas.

Podrás conocer la zarzamora y la fresa desde como se planta y cosecha uno de los frutos rojos que contiene más antioxidantes que ayudan en la alimentación diaria en forma de jugos, licuados, bebidas, helado o como más te guste disfrutarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario